AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Dictan el primer fallo contra el "tarifazo" en el agua

Un juzgado de Lomas de Zamora hizo lugar al reclamo de un usuario de la localidad de Banfield y le ordenó a la empresa Aysa frenar el aumento tarifario. La Justicia Federal deberá expedirse sobre la cuestión de fondo.


Un juzgado de familia de Lomas de Zamora hizo lugar al reclamo de un usuario y dictó la primera medida cautelar para frenar el aumento tarifario del servicio de agua que presta la empresa Aysa, lo que abre la posibilidad de que puedan producirse nuevos fallos en igual sentido.

La medida fue dictada por el titular del Juzgado número 8 de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, que falló a favor de un usuario de la localidad de Banfield. Sin embargo, Dupont giró el caso a la Justicia Federal para que se expida sobre la cuestión de fondo.

En su resolución, el juez decretó "la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario Víctor Daniel Vallejos (...) hasta tanto el Magistrado Federal de Primera Instancia se expida sobre la cuestión planteada". Asimismo, ordenó que se "reestablezca" la factura "conforme con el cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos".

Vallejos, el usuario beneficiado con la cautelar, dijo en declaraciones a Radio 10 que "me cansé de que jueguen con mi bolsillo. Siempre confie en los gobernantes, pero esta vez nos llenaron de promesas. El tarifazo es ridículo", agregó el hombre de 58 años, empleado de una empresa de transporte.



UBICACIÓN