POR PEDIDO DEL KIRCHNERISMO

Tagliaferro deberá explicar la "fiesta privada" en la Municipalidad

El intendente de Morón deberá concurrir al Concejo Deliberante para brindar explicaciones por el festejo que organizó con otros funcionarios en un salón municipal en la víspera del Bicentenario.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) de Morón logró ayer la aprobación de un pedido de interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro por la "fiesta privada" que realizó en el Palacio Municipal junto a funcionarios y dirigentes macristas en la víspera del Bicentenario de la Independencia.

En un comunicado de prensa, el kirchnerismo local repudió el "uso indebido del histórico salón de actos institucionales del Municipio de Morón para una fiesta privada" organizada por el macrismo "mientras declaran la emergencia económica y los moronenses sufrimos el tarifazo".

"Exigimos que el intendente explique por qué autorizó esta fiesta en un espacio institucional, los gastos, los motivos de la elección de ese salón y el carácter privado de la celebración, en medio de un contexto general de crisis, tarifazos en los servicios públicos e inflación, producto de las políticas implementadas por este gobierno", expresó Hernán Sabbatella, titular del bloque de concejales del FpV y militante de Nuevo Encuentro.

El escándalo se desató tras la viralización de un video en el que se ve al intendente macrista bailando junto a sus funcionarios y concejales de Cambiemos en el Salón Mariano Moreno, que "contó para la ocasión con un potente equipo de sonido, consola de luces con efectos especiales y servicio de catering de comidas y bebidas alcohólicas", apuntaron desde el FpV.

"Cabe recordar que el Municipio se encuentra en emergencia económica, declarada por el oficialismo y votada por sus propios concejales. También, que las y los moronenses padecen los efectos de un tarifazo feroz aplicado a las facturas de los servicios básicos. Es en este contexto que la fiesta privada que se realizó en el salón Mariano Moreno genera preocupación e indignación", concluyó Sabbatella.



UBICACIÓN