POR TIEMPO INDETERMINADO

El Hospital Municipal de Luján no atenderá a pacientes de otros distritos

Es por la "emergencia" ante la gran demanda de consultas. Además, la atención de guardia se priorizará de acuerdo a la urgencia. Juristas consideraron que la decisión es "ilegal".


La Municipalidad de Luján suspendió "hasta nuevo aviso" la atención de pacientes de otros distritos en el hospital local al alegar que el sistema de salud local se encuentra en “emergencia” ante la gran demanda de consultas.

La decisión fue tomada por el director asociado del hospital municipal, Guillermo Barragán, que especificó además que la atención de guardia se priorizará de acuerdo a la urgencia de la consulta, según informó el portal local El Civismo.

“En virtud del aumento en la demanda de turnos de consultorios externos, cirugías, internaciones y solicitud de estudios por pacientes pertenecientes a otros partidos, que suman un incremento significativo en la utilización de insumos y recursos humanos, transitoriamente y hasta nuevo aviso, se suspenderán los turnos y la realización de estudios para aquellos pacientes que no residan en el partido de Luján”, reza una de las notas exhibidas en la mesa de entradas del establecimiento.

La otra nota explica que “debido a la emergencia sanitaria y a la gran demanda de consultas por guardia, se priorizarán urgencias relacionadas a dificultades respiratorias, traumatismos, heridas, fiebre en pacientes menores a tres meses o convulsiones”.

De acuerdo a la información publicada por ese medio local, juristas especializados en la materia calificaron de "ilegal" a la decisión del municipio conducido por Oscar Luciani al manifestar que "ninguna institución pública puede restringir" el acceso a la salud "ni solicitarle al paciente documentación para determinar si será o no atendido”.


UBICACIÓN