- Municipios
- 22.07.2016
A CONTRAMANO DE LA POSTURA DEL FR
Intendente massista rechaza el traspaso de las Policías Locales
El alcalde de San Fernando, Luis Andreotti, la consideró "inoportuna" por la crisis económica. "No deben incorporarse más gastos a los castigados municipios", manifestó.
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, rechazó por motivos económicos el eventual traspaso de las Policías Locales a los municipios y se diferenció así de otros dirigentes del Frente Renovador que participaron días atrás de la presentación del proyecto en la Legislatura.
Andreotti explicó que el traspaso es "inoportuno" en este momento porque recargaría excesivamente los ya complicados presupuestos de las comunas. “En medio de una inflación del 40 por ciento y la economía en recesión, no deben incorporar más gastos a los castigados municipios”, señaló en un comunicado de prensa.
“En San Fernando tenemos la mayor cantidad de cámaras por habitante y por kilómetros cuadrado, gastamos en seguridad el 10 por ciento de nuestro presupuesto, cuando con la tasa de seguridad recaudamos apenas el 5 por ciento del presupuesto. Por eso el traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”, enfatizó el alcalde massista.
“La Provincia heredó un déficit en sus cuentas que no ha solucionado y una deuda con San Fernando que aún no pagó, por lo que el traspaso de la policía es una medida inoportuna, en medio de una inflación anual del 40 por ciento y la economía del país en recesión, agravada con la fuerte caída de la recaudación”, amplió el intendente de San Fernando.
Días atrás, legisladores e intendentes del Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador presentaron en la Legislatura bonaerense un proyecto para que los intendentes se hagan cargo de las policías de prevención.
- SECCIÓN
- Municipios