DISPUTA JUDICIAL POR LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS

La Justicia frenó el "tarifazo" de gas en Hurlingham

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín hizo lugar a una cautelar presentada por el intendente Juan Zabaleta. Se trata del primer fallo contra los nuevos topes de 400 y 500 por ciento de aumento.


La Justicia Federal avaló un amparo presentado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la Asociación de Defensa al Usuario y al Consumidor para frenar los incrementos tarifarios en las boletas de gas.

La medida fue dictada por el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial N° 2 de San Martín, a cargo de la jueza Martina Forns, que ya había frenado el "tarifazo" eléctrico en San Martín. Se trata del primer amparo en contra de los topes de 400 y 500 por ciento de aumento fijados por el Gobierno nacional días atrás.

"Se retrotrae a la tarifa que se pagaba antes del aumento y tenía que ver con la política de un Estado que, a partir del subsidio, cuidaba fundamentalmente al que menos tiene. Hoy, un trabajador o una familia tipo va a trabajar para poder viajar, comer y pagar la luz y el gas", señaló Zabaleta en declaraciones televisivas.

"A muchos vecinos le complicamsos la vida con el tarifazo. Hay que ponerle un poco más de corazón a las decisiones que se toman y no tanta cabeza", manifestó el jefe comunal en declaraciones al canal C5N.



UBICACIÓN