DISPUTA JUDICIAL POR LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS

La Justicia rechazó la cautelar contra el tope a las subas de gas

El juez platense Alberto Recondo rechazó una cautelar que solicitaba la suspensión de los incrementos en las boletas de gas con topes de 400 y 500 por ciento. Sin embargo, la aplicación de los aumentos sigue suspendida hasta que decida la Corte.


La Justicia Federal de La Plata rechazó hoy una medida cautelar que pedía la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron aumentos en la tarifa del gas con topes de 400 y 500 por ciento.

El fallo fue dispuesto por el titular del Juzgado Federal 4, Alberto Recondo, quien no hizo lugar al recurso presentado esta semana por la asociación civil Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Sin embargo, los aumentos siguen vigentes porque poco antes de conocerse la resolución del juez, la Procuración del Tesoro había presentado un escrito del Ministerio de Energía de la Nación en el que confirmaba que las empresas de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta tanto la Corte Suprema no resuelva la cuestión judicial de fondo.