- Municipios
- 25.07.2016
ANTE LAS CRÍTICAS DE LOS VECINOS POR LA INSEGURIDAD
Ducoté quiere prohibir el uso de celulares a los policías locales
El intendente de Pilar prepara una ordenanza para evitar que los agentes usen sus teléfonos mientras están en servicio. La norma apunta a modernizar los equipos de comunicación a través de la compra de equipamiento.
El Gobierno de Pilar prepara una ordenanza a través de la cual buscará prohibir a los agentes de la Policía Local que usen sus celulares mientras están en servicio.
La ordenanza contempla el suministro de equipos de comunicación a las distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con jurisdicción en el territorio y apunta a que todos los uniformados tengan el mismo canal de comunicación.
La iniciativa también incluirá a Bomberos Voluntarios, ambulancias y algunas dependencias municipales, como Defensa Civil, Tránsito y Obras Públicas, según consignó El Diario de Pilar.
La decisión del intendente Nicolás Ducoté, señala ese mismo medio, tiene su origen en las críticas de los vecinos a la fuerza comunal, acentuadas tras el asalto y asesinato del comerciante Fernando Novelli en la zona céntrica del distrito.
Desde el Ejecutivo asumieron el compromiso, con previa autorización del Ministerio de Seguridad bonaerense, de avanzar con la compra de nuevos equipos de comunicación para garantizar un mejor funcionamiento y coordinación de las fuerzas de seguridad.
La idea es que toda la Policía tenga el mismo canal y que en la calle cada pareja de agentes posea, al menos, un equipo en contacto con el resto, explicaron desde el municipio.
- SECCIÓN
- Municipios