- Política
- 29.07.2016
CUANDO SE REINICIEN LAS CLASES
El Frente Gremial Docente marchará el lunes
Suteba, FEB y otros sindicatos marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En un comunicado, criticaron la "falta de iniciativa del Gobierno por resolver" los problemas de los docentes. Udocba y disidentes de Suteba van al paro por 48 horas.
El Frente Gremial Docente anunció una movilización para el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad escolar, y amenazó con realizar un paro de actividades si el gobierno de María Eugenia Vidal no da respuesta a sus reclamos salariales.
Los gremios Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP le exigieron al Ejecutivo provincial un aumento de salarios y del cupo en los comedores escolares, cobertura de cargos y mejoras en infraestructura, entre otros puntos.
"Vemos con preocupación la falta de iniciativa del Gobierno por resolver estos problemas", indicaron desde el Frente Gremial en un comunicado, en el que anunciaron "una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires".
Asimismo, señalaron que si no hay respuestas a los reclamos en la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada para el 9 de agosto, "a partir del día 11 se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia".
Entre otros puntos, el Frente Gremial reclama "urgente recomposición e incremento salarial"; cobertura de cargos; salarios adeudados de Programas socio-educativos; aumento de los cupos en comedores escolares; regularización y agilización de los trámites de jubilación; y mejoras en infraestructura.
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, había dicho que "no hay motivos objetivos para que los gremios realicen medidas de fuerza" porque "la inflación acumulada a junio es del 26 por ciento, el acuerdo paritario vigente a julio también acumulado en el año es del 31 por ciento con el sector estatal y judiciales y 36 por ciento con los docentes".
Por otra parte, un sector de Suteba que no responde a la conducción de Roberto Baradel anunció un paro de 48 horas a partir del lunes en las ciudades bonaerenses de La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Ensenada, Tigre, Escobar, Berazategui y Marcos Paz.
En tanto, Udocba, gremio docente liderado por Miguel Díaz, también se sumará al paro de 48 horas en reclamo de un salario básico de 12.000 pesos.
- SECCIÓN
- Política