- Sociedad
- 02.08.2016
DERECHOS HUMANOS
Ferrari y Pérez Esquivel abordaron la situación de las cárceles
El Ministro de Justicia bonaerense se reunió con autoridades de la Comisión por la Memoria y destacó la necesidad de "descomprimir" la situación de las unidades penales.
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, mantuvo ayer una reunión de trabajo junto a miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que preside el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Tras el encuentro, Ferrari destacó “la voluntad política de darle un rol central a los derechos humanos en la gestión María Eugenia Vidal” y resaltó también la necesidad de “no ocultar la situación de las cárceles que deben ser descomprimidas”.
En ese marco, se compartieron las preocupaciones por el sistema de salud del Servicio Penitenciario y la situación de los familiares de detenidos, además de la necesidad de instrumentar la policía judicial.
Por último, fue cursada una invitación al Ministro para asistir a la presentación del informe anual que elabora el organismo de derechos humanos.
Participaron del encuentro Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo; Víctor Mendibil, copresidente de la Comisión provincial para la Memoria; y Mauricio Tenembaun, vicepresidente, entre otras autoridades.