ECONOMÍA

Vidal no pierde las esperanzas de que el Congreso debata la coparticipación

Así lo manifestó hoy al referirse al reclamo por el Fondo del Conurbano durante su visita a Lanús. Además, dijo que no está enojada con sus pares de otras provincias por no haber tratado el tema la semana pasada.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que no está decepcionada con sus pares de otras provincias por no haber avanzado en la cumbre del martes pasado en la actualización del Fondo del Conurbano a favor de Buenos Aires, aunque advirtió que no pierde "la esperanza de que el Congreso trabaje" el tema.

Durante su visita al barrio Villa Jardín (Lanús), donde recorrió las instalaciones del programa "El Estado en tu Barrio", la Gobernadora dijo "no" estar decepcionada porque en la cumbre de mandatarios que hubo en Casa Rosada "no estaba en el temario previsto" tratar el asunto del Fondo del Conurbano.

"Todas las fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires están de acuerdo en que (la actualización del Fondo) es un reclamo justo", remarcó en diálogo con la agencia oficial Télam.

Igualmente, Vidal señaló que le entregó informes a Gabriela Michetti (como presidenta del Senado) sobre el reclamo por el Fondo y que dialogó con los legisladores que representan a Buenos Aires. "No pierdo la esperanza de que el Congreso trabaje el tema", expresó.

El martes pasado, en la reunión que encabezó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores de todas las provincias se reunieron para firmar la Carta de Intención para el Fortalecimiento del Federalismo, en cuyo borrador final la Casa Rosada había incluido una cláusula que apuntaba a impulsar la discusión por el Fondo.

Sin embargo, los gobernadores peronistas pidieron remover ese párrafo, junto con otros, y el tema en la reunión no fue abordado, en parte por la molestia que causó que en esa misma jornada, horas antes de encontrarse, la Gobernación bonaerense presentara ante la Corte Suprema la demanda por la actualización.



UBICACIÓN