- Política
- 08.08.2016
CONFLICTO GREMIAL
Los médicos bonaerenses se sumarán al paro nacional del jueves
Las profesionales de la salud agrupados en la Cicop resolvieron llevar adelante un paro de 24 horas en hospitales provinciales, municipales y centros de salud. Exigen la convocatoria a paritarias, entre otros reclamos.
Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán este jueves 11 de agosto un paro por 24 horas en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud.
"La medida de fuerza será la vuelta al paro de la Cicop luego del acuerdo paritario al que llegaron con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de la mandataria de reabrir las mismas la primera semana de agosto, promesa que fue incumplida", señalaron en un comunicado de prensa desde el gremio conducido por Fernando Corsiglia.
La vicepresidenta de la Cicop, Marta Márquez, señaló en ese sentido que el gremio también tiene un "histórico pliego de reclamos" que tienen que ver con "mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos", entre otros puntos.
La medida de fuerza de los médicos incluirá una "gran movilización" ya que será en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma.
"Pedimos un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre. Es imperiosa una recomposicion salarial para nuestro sector", finalizó Márquez.
- SECCIÓN
- Política