CONURBANO

Ducoté suspendió a dos empleados por presunto pedido de coimas

La gestión del intendente de Pilar separó de sus cargos a dos trabajadores comunales que habrían pedido dinero para "facilitar y acelerar un trámite".


La Municipalidad de Pilar separó de sus cargos a dos empleados comunales tras haberlos denunciado por un presunto pedido de coimas. La información se conoció en el marco de una serie de sumarios iniciados al personal municipal, luego de que el intendente Nicolás Ducoté denunciara que tiene “varios empleados corruptos y delincuentes”.

La denuncia apunta contra dos personas que forman parte del Municipio desde la gestión anterior y que habrían solicitado dinero para acelerar trámites, indicaro fuentes oficiales citadas por la agencia DIB.

“En el caso de los sumarios, tenemos presentados la semana pasada cinco en total. Por denuncias de maltrato a vecinos, otras por comportamiento indebido en algunos trámites y por solicitar favores y otra por amenazas”, señaló el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone, en declaraciones al programa "Agenda Propia" que se emite por una radio local.

El funcionario comunal dijo que los dos trabajadores desplazados "estaban pidiendo dinero para facilitar y acelerar un trámite. Son dos empleados que vienen de la gestión anterior, y esto recién está en una etapa inicial por lo que hay que preservar la identidad de ambos”, agregó.

Martignone también informó que "en alguno de esos casos hay gente con bastante antigüedad, que era de planta y con un rango alto. Ahora se los sumarió y se los suspendió del cargo hasta que haya novedades de la Justicia”, añadió, según declaraciones publicadas por el portal Pilar de Todos.



UBICACIÓN