CONFLICTO GREMIAL

El Frente Gremial Docente se suma al paro de mañana

La FEB comunicó su decisión de plegarse a la medida de fuerza. Baradel (Suteba) ya había confirmado ayer la decisión de su gremio. Reclamarán la reapertura de paritarias y una recomposición salarial.


Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente resolvieron finalmente sumarse al paro convocado para mañana en la Provincia para reclamar una recomposición salarial y la reapertura de las paritarias.

Este mediodía, en el marco de un congreso realizado en su sede gremial en La Plata, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunicó su decisión de plegarse junto a Suteba al cese de actividades previsto para mañana. De esta forma, la medida de fuerza contará con la participación tanto del gremio conducido por Roberto Baradel como del sindicato presidido por Mirta Petrocini.

Ayer, Baradel había anunciado la decisión del gremio de sumarse a la medida de fuerza convocada por algunas ramas opositoras de su sector y otros gremios. El dirigente lo confirmó tras una reunión de la Comisión Técnica Salarial que retomó las deliberaciones luego de un cuarto intermedio dispuesto el 7 de julio, cuando los gremios docentes pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora de haberes para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Mañana también llevarán adelante un paro de actividades los maestros de Udocba y los disidentes de Suteba; los judiciales de la AJB; los estatales de ATE; y los médicos de la CICOP.