CONFLICTO GREMIAL

Finocchiaro dijo que el paro docente "carece de racionalidad"

El Ministro de Educación bonaerense calificó de "gran injusticia" a la huelga que llevan adelante los maestros y pidió "dirimir los conflictos con los chicos en el aula".


El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, criticó el paro que llevan adelante los docentes al calificarlo de "gran injusticia" y pidió "dirimir los conflictos con los chicos adentro del aula".

"Resolvemos cotidianamente situaciones problemáticas con los gremios sin la necesidad del paro. El paro debe ser la última instancia", expresó Finocchiaro, a la vez que afirmó que la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores de la educación "es muy poco feliz y carente de racionalidad".

El titular de Educación aseguró que desde el Gobierno bonarense "hemos venido dialogando cotidianamente con los gremios, tanto formal como informalmente", y remarcó que él como su Gabinete resuelven "todas las semanas cuestiones con los gremios".

"Esta medida nos preocupa mucho, porque no hay ninguna razón objetiva para ir al paro y los que más se perjudican son quienes concurren a las escuelas públicas", añadió en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario recordó en ese sentido que "en febrero se alcanzó un acuerdo salarial anual del 34,6 por ciento, lo que permitió empezar las clases en tiempo y forma, como hacía años no ocurría en la Provincia. Fue el aumento más importante que hemos dado para los empleados bonaerenses", añadió y destacó que "este incremento está por encima del nivel de inflación".

Finocchiaro destacó además que la gestión de María Eugenia Vidal trabaja en un plan de infraestructura escolar "que no tiene precedentes" y en la elaboración de un censo para "conocer el estado de nuestras escuelas y establecer prioridades".

"Vamos a seguir con esta postura de dialogar, de no prometer lo que no podemos cumplir y de hacer el mejor esfuerzo posible para que los chicos estén donde tienen que estar, que es en las aulas, y los docentes, donde deben estar, que es enseñando", concluyó.



UBICACIÓN