TAMBIÉN ESTUVO EL INTENDENTE ARROYO

Macri lanzó junto a Vidal un plan nacional de hábitat

El Presidente anunció junto a la Gobernadora un programa de urbanización que incluye obras de infraestructura básica. Llamó a trabajar por la "pobreza cero" y evitó mencionar el informe de la UCA. La represión a los manifestantes.

Foto: La Nación.

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy desde Mar del Plata un programa de urbanización nacional que incluye obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, construcción de viviendas y apertura de calles. Durante su discurso, criticó las "agresiones" de los militantes de derechos humanos que se acercaron para repudiar sus dichos sobre los desaparecidos.

"Hay que usar la energía para construir y pensar en el futuro, no para agredir", dijo Macri durante su discurso en el barrio Belisario Roldán. Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir el futuro que todos queremos, con diálogo y respeto", agregó.

En esa línea, la gobernadora María Eugenia Vidal celebró las obras de pavimentación y de infraestructura que se llevarán a cabo en distintos barrios marplatenses y subrayó que "no es importante lo que decimos, sino lo que hacemos, y lo que hacemos está acá. Lo que cuenta es encontrarnos en estos lugares, no las agresiones".

"A partir de estas obras, hay 8.000 familias que van a estar mejor. Gracias por creer que se puede, por habernos elegido y por saber que en esta democracia se ganan y se pierden elecciones", concluyó la mandataria bonaerense, que acompañó a Macri junto al intendente marplatense Carlos Arroyo.

Durante el acto, militantes de la agrupación HIJOS de Mar del Plata levantaron banderas con los rostros de los desaparecidos para repudiar las declaraciones de Macri sobre las víctimas del terrorismo de Estado. 

Asimismo, integrantes de la organización Votamos Luchar denunciaron que no pudieron llegar al acto porque mientras aguardaban la llegada del Jefe de Estado fueron reprimidos por las fuerzas policiales.

Sin menciones al informe de la UCA

"Miles de argentinos han escuchado discursos y pocos hechos. Vamos a trabajar en el hábitat porque eso es parte fundamental de la Argentina con pobreza cero", señaló Macri durante su discurso.

En ese sentido, destacó que "estas cosas se logran cuando el intendente, la Gobernadora y el Presidente con sus equipos trabajan en conjunto. Esa es la Argentina que viene, con todos trabajando juntos con pobreza cero y sin narcotráfico", agregó.

El llamado del Presidente a trabajar por la "pobreza cero", uno de sus ejes de campaña, tiene lugar luego de que la Universidad Católica (UCA) revelara en un informe que hay 1,4 millones de "nuevos pobres" en el país desde la llegada de Cambiemos al poder.



UBICACIÓN