MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Denegaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Así lo dispuso el juez federal Ernesto Kreplac, a cargo del juzgado Criminal y Correcional N°3. El magistrado ordenó que trasladen al represor a un hospital no penitenciario por su estado de salud.


La Justicia platense denegó el beneficio del arresto domiciliario que había solicitado la defensa del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar.

El juez federal Ernesto Kreplac, a cargo del juzgado Criminal y Correcional N°3, denegó el pedido de la defensa pero dispuso el traslado del represor a un hospital no penitenciario por su estado de salud.

Según la resolución de Kreplac, los médicos que traten a Etchecolatz "se encuentran autorizados a proceder a la alimentación o medicación forzada en el supuesto de que, según el recto criterio profesional, existiera grave riesgo para su salud, siempre en la medida necesaria y con extremo respeto por su dignidad humana".

Esta mañana, organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes de centros clandestinos de detención y jóvenes apropiados durante a última dictadura habían vuelto a marchar hasta la sede de la justicia federal de La Plata para expresar su rechazo a un posible otorgamiento del beneficio de arresto domiciliario al represor.