EN CONFERENCIA DE PRENSA

Zurro invitó a Macri y a Vidal a auditar las obras en Pehuajó

El intendente firmó un decreto a través del cual le solicitó a Cambiemos que envíe auditores para controlar la obra pública que se hizo en el municipio desde 2007. "Las obras públicas no necesariamente son corrupción", dijo.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, invitó a funcionarios nacionales y provinciales a que vayan al distrito para realizar auditorías de todas las obras y convenios desde 2007 a la fecha y se ofreció incluso a pagarles los viáticos.

Zurro presentó en conferencia de prensa el decreto 737/2016 a través del cual le solicita a la Nación y a la Provincia una auditoría de la obra pública, algo que el propio jefe comunal calificó de "mecanismo sin precedentes en la historia política bonaerense".

El jefe comunal destacó que durante su gestión se ejecutaron obras por $1.981.726.371.10. "Por esta razón firmé el decreto 737/2016, en concordancia con la transparencia financiera y política llevada a cabo desde el inicio de nuestro gobierno", remarcó.

"Quiero demostrar que la ejecución presupuestaria y la realización de obras públicas no necesariamente significan corrupción. Por eso invitamos al Ejecutivo nacional y a la gobernadora (María Eugenia) Vidal a que envíen auditores para controlar la gestión local desde el año 2007. A estos últimos, la comuna les ofrece transporte, hospedaje, viáticos, viandas, honorarios y demás gastos que surjan a la hora de realizar los respectivos controles, en el caso que no pudieran pagar los gastos", indicó Zurro.

El intendente kirchnerista recordó además que desde 2007 ni él ni ninguno de sus funcionarios ha sido denunciado por delitos contra la Administración Pública y "tampoco hemos sido objeto de observaciones por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia por acciones dolosas que causen perjuicio a la Municipalidad".


UBICACIÓN