TERCERA SECCIÓN

CFK: "Que el odio y la violencia de los demás no nos contagien"

La ex Presidenta encabezó un multitudinario acto en Ensenada junto al intendente Mario Secco y llamó a "construir nuevas mayorías" y a "defender las conquistas logradas". También denunció que hay "un Eestado policial" que "persigue a militantes".


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un multitudinario acto en el municipio bonaerense de Ensenada durante el cual realizó un fuerte llamado a la unidad, criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y denunció la persecusión a militantes políticos.

Durante su discurso, la ex mandataria nacional dijo que "son momentos difíciles para nuestro pueblo" y subrayó que "sin la unidad de trabajadores, estudiantes, docentes y empresarios es imposible avanzar", a la vez que se comprometió a formar parte de ese proceso: "No digan Cristina conducción, digan Cristina militante", expresó.

"La idea no es excluir sino incluir, unir, juntar. No hay que enojarse, hay que tomarse el trabajo de hablar y unir para construir una nueva mayoría", remarcó, al tiempo que les manifestó a los presentes que "no hay salvadores" y que "son ustedes los que tienen que defender sus derechos".

Acompañada por el intendente Mario Secco, La ex Presidenta criticó a los sectores políticos y mediáticos que "quieren convencernos a los argentinos de que vivíamos demasiado bien" y enfatizó que "las cosas que logramos nos las hemos ganado con trabajo". "Cada pibe que pudo ingresar a la Universidad debe saber que nadie le regaló nada. Que nadie los convenza de que el auto que se compraron era un lujo inmerecido", sostuvo.


En ese sentido, señaló que "el fenómeno mediático de picar cabezas es global" y llamó a "formarnos para informarnos. Ahora nos quieren hacer creer que no hay que desayunar, miren hasta dónde han llegado. Hay que abrir la cabeza, ser inteligentes y tener memoria", afirmó Cristina, que recordó que "lo único que no te recomiendan (los medios hegemónicos) es que apagues el televisor".

CFK dijo además que "hay un Estado policial que persigue a militantes políticos" y citó como ejemplo el ataque de esta madrugada al local que La Cámpora tiene en el barrio porteño de Villa Urquiza. (S)"Van a querer provocar, pero que el odio y la violencia de los demás no nos contagien. Tenemos que ser mejores que nunca"(S), pidió la ex Jefa de Estado.

Asimismo, se refirió a la situación económica y a las medidas de Cambiemos y advirtió que "con un claro proyecto de precarización laboral están yendo sobre los obreros" y que "quieren bajar los salarios porque entienden que es un costo laboral". "En el mundo es cada vez más regresiva la distribución del ingreso", alertó.

Por último, Cristina destacó la necesidad de "volver a colocar en el centro de nuestra atención al pueblo" e instó a dirigentes y militantes a "construir soberanía popular".

Durante su visita a Ensenada, la ex mandataria visitó la cooperativa "Futuro Ensenadense" de servicios en el barrio Mosconi y recorrió obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal. Más tarde, encabezó un acto ante más de 300 dirigentes de base de la región en el Cine Teatro Municipal.



UBICACIÓN