MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El hijo de un represor insultó a Sujarchuk y a organismos de DD.HH.

El hijo de Luis Patti, represor condenado por crímenes de lesa humanidad, responsabilizó al intendente de Escobar por la inseguridad en el distrito y trató de "infelices" a los referentes de derechos humanos. Repudio de H.I.J.O.S.


El hijo de Luis Abelardo Patti, ex policía condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la útlima dictadura cívico-militar, insultó al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y a organismos de derechos humanos y responsabilizó al jefe comunal por un crimen ocurrido días atrás en el distrito.

“Sujarchuk dejá de jugar a la política en nuestro querido Escobar, lo estás destruyendo y tus errores ya se están llevando vidas de personas que ni conocés. Sos un caradura vos y todos esos infelices de los derechos humanos, espero verlos en la marcha reclamando por los derechos humanos de Martín y su familia y pidiendo justicia. Pedazo de pelotudo andá a juntarte con la Bonaffini!”, escribió Luis Patti (H) en su cuenta de Facebook, según dio a conocer el portal El Argentino Zona Norte.

El hijo del ex policía responsabilizó al intendente peronista por el crimen de Martín Scaldaferro, joven de 16 años que fue asesinado días atrás en una entradera en Belén de Escobar cuando quiso escapar para buscar ayuda.

La respuesta de los organismos de derechos humanos no se hizo esperar. La regional local de H.I.J.O.S. emitió un comunicado titulado “Todos por Martín, menos el hijo de Patti” en el que advirtió que “el hijo del genocida condenado Luis Abelardo Patti pretende hacer una utilización política del dolor de una familia y la sociedad en su conjunto, por la pérdida de Martín”.

Asimismo, los referentes de DD.HH. de Escobar, Campana y Zárate denunciaron que el hijo del represor "fomenta e incentiva a ir a la marcha por Martín con insultos y agresiones al intendente de Escobar, atacando a quienes son funcionarios de Derechos Humanos y a quienes militamos por los mismos”.

“Nos resulta repulsivo que el hijo de quien tiene condenas múltiples se crea vocero de esta marcha y exija justicia por Martín y demás casos de inseguridad ocurridos en la ciudad de Escobar. Le pedimos a Abelardito Patti que le pregunte a su padre dónde están los cuerpos de nuestros padres asesinados y desaparecidos, qué hicieron con nuestros hermanos desaparecidos vivos, que nos diga quiénes son sus apropiadores, ya que el condenado de su padre fue el responsable, manifestaron desde H.I.J.O.S.



UBICACIÓN