- Política
- 19.08.2016
INTERNA RADICAL
Abad se lanzó como candidato para presidir la UCR bonaerense
El diputado bonaerense encabezó un acto ante intendentes, legisladores y dirigentes de todas las secciones electorales. El espacio, llamado "Radicales Cambiemos", apuesta a la "renovación partidaria".
El diputado bonaerense Maximiliano Abad (Cambiemos) se lanzó ayer como candidaro a presidir la Unión Cívica Radical bonaerense con vistas a la elección interna que se desarrollará en octubre.
Del encuentro realizado en el Club Vasco de La Plata participaron dirigentes radicales de todas las secciones electorales, entre los que hubo intendentes, diputados y senadores bonaerenses y diputados nacionales por la Provincia, además de presidentes de la Juventud Radical nacional y provincial, entre otros.
Según se informó, el nuevo espacio, denominado "Radicales Cambiemos", se presenta como centrado en una “fuerte impronta de modernidad y renovación partidaria” y propone la “búsqueda de un radicalismo más dinámico, moderno y protagonista dentro de Cambiemos”.
Asistieron los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (Viamonte), Gustavo Posse (San Isidro), Matías Rappalini (Maipú), Aníbal Loubet (Gral. Guido) Carlos Ronda (Mar Chiquita) y Osvaldo Di Napoli (Gral. Belgrano).
También dieron el presente los diputados nacionales Héctor Gutiérrez y Karina Banfi; los diputados provinciales Walter Carusso, Fernando Pérez y Vanesa Zuccari; y el senador provincial Marcelo Dileo.
El lanzamiento de la candidatura de Abad abre una tercera opción dentro del radicalismo bonaerense de cara a las elecciones de octubre. Los otros candidatos a quedarse con la conducción del Comité Provincia son el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Carlos Fernández, cercano a Ricardo Alfonsín.
- SECCIÓN
- Política
López: "El mayor problema de la UCR es lavar los trapos fuera de casa"
Peluso pidió que la discusión en la UCR “no dañe a Cambiemos”
Intendente radical dijo que la UCR y el PRO "son un matrimonio que se está consolidando"
Dirigentes del PRO y la UCR se reunieron para calmar las aguas
Gargaglione le abre las puertas a los peronistas y pide "autocrítica" en la UCR