VIOLENCIA POLÍTICA

Otro ataque a un local de La Cámpora: balearon una UB en Ramos Mejía

Dispararon munición de un calibre superior a 9 mm. que atravesó la persiana y produjo un agujero en la pared. Los militantes de la agrupación kirchnerista dijeron que "no es un hecho aislado" sino que marca "un clima de época".


Militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora denunciaron que en la madrugada del jueves 18 de agosto desconocidos balearon la Unidad Básica "Los Mismos de Siempre", ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según relataron, la munición de un calibre superior a los 9 mm. atravesó la persiana del local situado en la intersección de las calles Colón y Bulnes hasta terminar su recorrido en una pared, donde dejó un agujero de consideración.

"Lamentablemente no es un hecho aislado y se encuentra enmarcado en una serie de sucesos similares que verdaderamente marcan un clima de época", advirtieron desde La Cámpora.

Asimismo, consideraron que "este tipo de ataques contra la militancia política, como lo ocurrido en una unidad básica de Mar del Plata donde dispararon escopetazos contra su frente o las bombas molotov arrojadas en Villa Crespo demuestran que aún hoy en la Argentina existen personas que insisten en repetir las conductas más lamentables de nuestra historia".

"Será que mientras represores condenados por torturar, asesinar y desaparecer son enviados a sus casas, hay quienes se sienten seguros para incendiar y disparar contra unidades básicas o inclusive contra un grupo de personas en una concentración", remarcaron los militantes kirchneristas, que agregaron que "nunca nos van a contagiar el odio y la violencia".


Otros ataques a Unidades Básicas

Tal como señalaron desde La Cámpora en el comunicado, el ataque al local camportista de Ramos Mejía no fue el único que se produjo en los últimos meses. 

En febrero, seis personas identificadas con Cambiemos balearon la fachada de la Unidad Básica del Frente para la Victoria (FpV) en la zona céntrica de Lanús Este. En ese lugar funcionó el comando de campaña del militante de La Cámpora y ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, que en las últimas elecciones se postuló para la intendencia.

En marzo, desconocidos dispararon cinco balas de itaca contra la fachada de un local de La Cámpora en Mar del Plata, situado en 9 de Julio entre España y 20 de Septiembre. También en marzo atacaron a balazos a militantes de Nuevo Encuentro que inauguraban una sede en Villa Crespo.

En junio, un atentado contra la unidad básica “María Angélica Sabelli” de Berisso produjo la rotura de vidrios y daños en su fachada.

El último hecho había ocurrido la semana pasada, cuando desconocidos atacaron con bombas molotov un local del barrio porteño de Villa Urquiza, en Monroe y Acha. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con Andrés Larroque, secretario General de la agrupación, para interiorizarse sobre lo sucedido.



UBICACIÓN