TRAS LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN ASALTO

Gay exigió "medidas urgentes" para combatir la inseguridad

El intendente de Bahía Blanca consideró que si el Gobierno bonaerense no impulsa rápidamente acciones para combatir el delito la situación "se va a desmadrar". Además, dijo que "debemos trabajar para no transformarnos en Mar del Plata o La Matanza".


El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, cuestionó al Gobierno provincial por el atraso en las medidas para combatir la inseguridad, luego del fallecimiento de un hombre tras un violento asalto.

"Si no se toman medidas urgentes esto se va a desmadrar. Estoy absolutamente preocupado por esta cuestión", consideró el intendente de Cambiemos al ser consultado por la muerte de un hombre de 58 años que fue asaltado y golpeado "en la cabeza y en la cara", según indicaron fuentes de un hospital local.

"El viernes tuve una reunión y hablé con el ministro de Gobierno de la Provincia (Federico Salvai) y le expresé que estamos muy atrasados con algunas promesas que teníamos de parte del área de Seguridad. No podemos quedar al margen", reclamó.

En ese sentido, agregó que hay que “cambiar algunas cosas respecto a la policía” y se quejó por la "soledad" en la que el municipio se ha encontrado durante este tiempo para enfrentar la delincuencia: "Necesito un apoyo de Provincia", remarcó el alcalde bahiense.

Gay dijo además que "sé que en el Conurbano la situación es complicada pero queremos que tengan en cuenta a Bahía" y señaló que "aún estamos a tiempo de revertir este proceso". En ese sentido, criticó a sus pares Carlos Arroyo y Verónica Magario al sostener que "debemos ponernos a trabajar para no transformarnos en Mar del Plata o La Matanza".



UBICACIÓN