- Municipios
- 23.08.2016
TRAS LA POLÉMICA
Separan al médico que pedía denunciar "sospechas de aborto" en Morón
Se trata de Mario Marine, coordinador médico del centro de salud "Dr. Springolo". En ese establecimiento había aparecido un cartel que instaba a los médicos a denunciar "sospechas de aborto". La gestión de Tagliaferro se despegó del hecho.
La Municipalidad de Morón separó del cargo y le inició un sumario administrativo al coordinador médico del Centro de Salud Springolo tras el escándalo por la difusión de carteles pegados en esa dependencia que instaban a denunciar a mujeres ante "sospechas de aborto".
El gobierno de Ramiro Tagliaferro expresó a través de un comunicado de prensa que esa política “no representa las opiniones ni las políticas sanitarias del Municipio de Morón” y que el responsable de haberla impulsado es el “coordinador médico de ese centro, Dr. Mario Marine, quien se desempeña como profesional en el Municipio hace 25 años, y el Coordinador administrativo, Daniel Araujo”.
La gestión macrista también denunció que las notas que instaban a denunciar las "sospechas de aborto" son parte de "una burda operación política por parte de quienes, durante el gobierno anterior, no hicieron más que atentar contra la salud pública y que fueron denunciados penalmente en el Juzgado Federal N°1 de Morón por serias irregularidades vinculadas a los fondos del Plan Nacer/Sumar del Ministerio de Salud de la Nación”.
“No vamos a permitir que una acción aislada, no avalada por la Secretaría de Salud ni por el Intendente Tagliaferro, descalifique la gestión que se está realizando en materia de salud para los vecinos, mejorando los centros de atención primaria, sumando profesionales y trabajando para recuperar el Hospital de Morón”, subrayaron desde el Gobierno municipal.
Tal como había informado NUEVA BA, el cartel que apareció en el hospital rezaba: “Se comunica a todo el personal médico que de acuerdo a las leyes vigentes deberá efectuar la denuncia policial obligatoria frente a la recepción de sospecha de aborto, sospecha de violación y sospecha de abuso sexual”.
- SECCIÓN
- Municipios
- TAGS
- Morón
- Ramiro Tagliaferro