- Municipios
- 23.08.2016
TRAS LOS INCIDENTES
Juez que investiga agresiones a Macri denunció a fiscales por obstrucción
El juez Alfredo López denunció a los fiscales Mazzaferri, Adler y Czizik por obstruir la investigación sobre el presunto ataque al Presidente en Mar del Plata.
El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por no haber intervenido a tiempo en la denuncia por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri en esa ciudad y también por obstruir la investigación.
La denuncia penal, que recayó en el fiscal Juan Manuel Pettigiani, es por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y está dirigida a los fiscales federales acusados de entorpecer la causa que investiga las agresiones hacia el Jefe de Estado en la ciudad balnearia.
López investiga la supuesta agresión que sufrió Macri durante una visita a Mar del Plata el pasado viernes 12, cuando a raíz de una protesta debió acelerar su presentación en un acto en el barrio Belisario Roldán. En esa oportunidad, el vehículo oficial en el que se trasladaba habría sido blanco de piedrazos por parte de los manifestantes.
Por ese hecho, el juez investiga la presunta responsabilidad de integrantes de una organización de izquierda llamada "Votamos Luchar" aunque hasta el momento no hay detenidos ni imputados.
Más allá de la investigación sobre el atentado, López denunció penalmente a la fiscal Laura Mazzaferri porque supuestamente se negó a recibir la denuncia de Policía Federal apenas ocurrieron los hechos. También hizo una presentación similar contra el fiscal general Daniel Adler por no haber instruido ningún sumario por la conducta de la funcionaria.
En tercer lugar, denunció al fiscal Nicolás Czizik, a cargo de la fiscalía federal 2 de Mar del Plata, porque el pasado fin de semana tomó una declaración testimonial vinculada a la causa sin haber comunicado esa acción al magistrado.
Mazzaferri es una fiscal vinculada a la agrupación "Justicia Legítima", en tanto que Adler fue uno de los que acusó en el jurado de enjuiciamiento a su colega José María Campagnoli.
El viernes 12, según informó el propio Gobierno, el automóvil en el que se desplazaba Macri fue atacado a pedradas al término del acto de presentación del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad balnearia: los incidentes, por los que el Gobierno responsabilizó al kirchnerismo, se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán, donde había concurrido acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
- SECCIÓN
- Municipios