- Política
- 23.08.2016
TRAS LAS AMENAZAS
Vidal: "Hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores"
La Gobernadora se refirió a los hechos intimidatorios de las últimas horas y los vinculó con la reforma policial y penitenciaria que impulsa su gestión. "Todo esto tiene costos", señaló.
La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a las amenazas que sufrió en las últimas horas y manifestó que "hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”.
"Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio", dijo la mandataria provincial en declaraciones a la cadena CNN en español.
En ese sentido, remarcó que "la gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal y todo eso tiene costos".
“Lo importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es lo correcto, y seguramente hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores”, expresó Vidal en una entrevista que le concedió a la cadena internacional de noticias.
En las últimas horas, la Gobernadora recibió tres amenazas telefónicas al 911, una el domingo y las otras dos ayer por la noche. Además, según confirmó el Ministerio de Justicia, fue encontrado en el garaje de una vivienda que ya no usa un cartucho de escopeta.
Vidal habló también sobre las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) contra el jefe policial Pablo Bressi y reiteró que "hasta el momento, nosotros no tenemos ningún elemento concreto, ninguna causa judicial, que vincule al jefe de Policía, pero él, como la gobernadora, como todos los funcionarios, estamos expuestos y frente a cualquier denuncia se actúa, se interviene, se investiga y eso claro que pisa muchos callos, pone incómodos a muchos”.
En ese sentido, insistió en que Bressi seguirá en su cargo "hasta tanto no haya algo concreto que lo vincule a un delito. Es lo que la gente espera de nosotros: que tomemos estas decisiones, que demos estas peleas, que la policía entre donde había narcotráfico y donde antes no se entraba”, subrayó.
- SECCIÓN
- Política