PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA

Ferrari advirtió que "no es fácil" investigar al SPB

El Ministro de Justicia se refirió a las amenazas que sufrió Vidal y consideró que en el caso del cartucho de escopeta encontrado en su antigua vivienda "hubo alguna inteligencia".


El ministro de Justicia Gustavo Ferrari aseguró que hubo "alguna inteligencia" en la amenaza que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en su antiguo domicilio, donde le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje, a la vez que advirtió que el Servicio Penitenciario Bonaerense "no es fácil de investigar".

"No recuerdo nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y representativas en los últimos tiempos. Lo del cartucho, justo en un momento en el que la custodia se retira por unos minutos a cargar combustible, es una evidencia de que hubo alguna inteligencia", expresó.

En declaraciones a Radio Nacional, Ferrari afirmó también que "son tantos los ámbitos en los que ha intervenido la Gobernadora que es difícil establecer de donde pudo venir esas amenazas".

Si bien explicó que está probado que el primer llamado intimidatorio lo realizó un recluso de la Unidad 9 de La Plata, el Ministro señaló que "hay que establecer si la identidad informada es realmente la que corresponde al autor de la amenaza y si actuó por motu propio o si estuvo condicionado de alguna manera para enviar este mensaje".

De todas formas, el funcionario advirtió que el Servicio Penitenciario "no es un ámbito fácil para investigar" y que "muchas veces existe connivencia entre la utilización de poder de algunas personas inescrupulosas del Servicio y de la debilidad de quienes están detenidos".

En otro orden de cosas, Ferrari confirmó que hoy se presentará una plan de reforma a 10 años del Servicio Penitenciario Bonaerense que apuntará a "mejorar las condiciones" de los reclusos y también a "terminar con la infinidad de hechos de corrupción" que ocurren dentro del sistema.



UBICACIÓN