SEGURIDAD

Sujarchuk y Ritondo supervisaron operativos de seguridad en Escobar

El intendente recibió la visita del Ministro de Seguridad bonaerense y de su par de Nación, Eugenio Burzaco. Destacó el "constante apoyo de la Provincia".


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, supervisó ayer junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo y su par de Nación, Eugenio Burzaco, los operativos que las fuerzas de las policías Federal, Bonaerense y Aeroportuaria, así como Gendarmería y Prefectura, llevan adelante en el municipio.

Durante la recorrida, Sujarchuk se diferenció de otros jefes comunales peronistas que se mostraron críticos de la gestión de Ritondo y agradeció "el constante apoyo de Provincia y Nación al plan municipal que llevamos adelante para combatir el delito y el narcotráfico desde el primer día de nuestra gestión".

"El diálogo entre las partes es constante, pero más en las últimas semanas por los graves sucesos que vivimos semanas atrás en nuestro distrito. Trabajamos de manera conjunta para solucionar este problema estructural porque el Escobar que queremos no es el que tenemos”, enfatizó Sujarchuk al referirse, entre otros episodios, al asesinato de un joven de 16 años en una entradera. 

Ritondo, por su parte, dijo que “ya son varias las visitas y acciones en conjunto que llevamos adelante con el municipio de Escobar, con la que estamos profundizando una Policía Local más profesional y que gane en calidad, más que en cantidad, para combatir al narcotráfico, a las mafias, y que nos ayude a atrapar a aquellos que semanas atrás mataron a un chico”.

Según informaron desde el municipio, desde la semana pasada se ejecutan procedimientos orientados a "saturar" con presencia policial una serie de zonas preestablecidas. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito. Como saldo del accionar conjunto ya se registraron 17 detenidos y otras 26 personas imputadas.

En tanto, Burzaco resaltó que “acá no importan las banderas políticas. Municipio, Provincia y Nación queremos trabajar en conjunto para acabar con la impunidad y, especialmente, combatir el narcotráfico, un cáncer social que nos afecta a todos”.



UBICACIÓN