EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

Vidal dijo que se siente "acompañada" por los intendentes

La Gobernadora volvió a referirse a las amenazas de las últimas horas. Dijo que "la mayoría de los intendentes acompañan" las reformas de su gestión. También afirmó que hay "signos de recuperación" económica "pero no a la velocidad de las expectativas de los argentinos".


La gobernadora María Eugenia Vidal volvió a referirse hoy a las amenazas que sufrió en las últimas horas y dijo que se siente "acompañada" por los intendentes porque ellos "acompañan" las reformas que impulsa su administración.

Asimismo, aseguró estar “tranquila” después de las diversas intimidaciones que recibió desde el domingo y aseveró que “el cambio que la gente votó” es también “pelear contra las mafias, afecte a quien afecte".

"Hay una enorme mayoría de intendentes que han acompañado reformas", destacó la mandataria tras participar de la reunión anual del Consejo de las Américas, al tiempo que remarcó que "la Provincia está cambiando" y que se siente "acompañada" por los alcaldes que apoyaron sus iniciativas.

Desde el domingo, Vidal recibió unas ocho llamadas amenazantes que fueron recepcionadas por el 911. Estas comunicaciones se suman al cartuche de escopeta que fue hallado en una antigua casa que la Gobernadora tenía en Castelar.

"Signos de recuperación"

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, la mandataria afirmó hoy que “ya se empiezan a ver signos de recuperación” en la Provincia y en el país, aunque reconoció que “no a la velocidad de las expectativas de los bonaerenses y argentinos”.

“Ya se empiezan a ver signos de recuperación. Ya empezamos a cambiar, pero seguramente no a la velocidad de las expectativas de los bonaerenses y los argentinos. También nosotros quisiéramos ir más rápido. Pero en ocho meses ha empezado el cambio y eso sostiene la esperanza”, expresó Vidal al exponer esta mañana en la reunión desarrollada en el hotel Alvear. 

En ese marco, pidió inversiones para el distrito al considerar que ya que se ha recuperado la "previsibilidad y la confianza" en el país y aseveró que “no hay Argentina viable sin un provincia de Buenos Aires viable”.

“Hay que invertir en la Provincia, que es el corazón de la Argentina. Les digo a los que tienen que tomar decisiones de inversión que confíen porque ya hay mucha gente confiando”, expresó Vidal, al tiempo que agregó que "todavía falta mucho, pero junto al gobierno nacional somos un mismo equipo y eso también hace al cambio del país”.

Entre las prioridades de su gestión, Vidal mencionó a la “seguridad como uno de los principales reclamos de los ciudadanos, y la inversión pública que es clave para el desarrollo económico y la inversión” en la Provincia. En ese marco, afirmó que su desafío es “aumentar el porcentaje que cada año la provincia invierte en obras”.

La mandataria aseveró además que “no hay desarrollo económico real sin inclusión social” y, en esa área, destacó los programas sociales que se aumentaron en su distrito para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Por último, destacó el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo “no sólo para combatir la corrupción sino para prevenir la corrupción futura” con medidas como la ley que pone límite a las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses y la obligatoriedad de presentar públicamente las declaraciones juradas.



UBICACIÓN