PREOCUPACIÓN EN LA GOBERNACIÓN

Se registró otra amenaza telefónica contra Vidal

Una llamada al 911 advirtió que había una bomba en la casa que la mandataria provincial tiene en Morón. Es la continuación de una seguidilla de intimidaciones telefónicas que comenzó el domingo pasado.


La gobernadora María Eugenia Vidal recibió ayer una una nueva amenaza telefónica anónima al 911 en la que se informaba que había una bomba en su casa, ubicada en la ciudad bonaerense de Morón.

Esta nueva intimidación ocurrió días después de que la que la Policía hallara un cartucho sin percutar en la puerta del domicilio de la gobernadora en Castelar y de que se registraran otras cinco amenazas telefónicas contra la Gobernadora, una de las cuales indicaba que la "iban a matar".

Desde la Gobernación no descartan que la seguidilla de amenazas pueda tratarse de un "efecto contagio", aunque afirmaron que "se trabaja intensamente para identificar a los autores de la intimidación".

El pasado domingo, una llamada proveniente de la Unidad 9 había alertado que iba a "volar" la Casa de Gobierno. En tanto, hace algunos meses dos policías de la Bonaerense fueron apartados luego de ser descubiertos revisando papaeles en el despacho de la mandataria.

La operación "talonario"

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, indicó ayer que hoy o mañana hará la denuncia correspondiente en la Justicia luego de que un policía le informara que ex agentes de la Bonaerense están elaborando un plan para atentar contra él y contra Vidal.

El operativo "talonario", como lo describió el informante, se estaría elaborando en La Matanza, según consignó en su edición digital de ayer el diario La Nación.



UBICACIÓN