EN CUATRO NUEVOS MUNICIPIOS

El GEN defendió su proyecto para dividir a La Matanza

El jefe del bloque de diputados de esa fuerza y autor de la iniciativa, Marcelo Díaz, dijo que el objetivo es "mejorar los servicios" y "terminar con el centralismo".


El jefe del bloque de diputados bonaerenses del GEN, Marcelo Díaz, defendió hoy su proyecto de dividir La Matanza en cuatro municipios al señalar que implicaría “mayor control social y una mejora de los servicios” para los vecinos, además de posibilitar el “desprendimiento del feudalismo” que significan hoy los “barones de Buenos Aires”.

“Es un distrito con 325 kilómetros cuadrados, que tiene 13 localidades, dos millones de habitantes y las más importantes necesidades básicas insatisfechas. Existe un centralismo muy fuerte en la cabecera del distrito y las zonas más céntricas”, indicó el diputado provincial en declaraciones a Radio Continental.

Para Díaz, “dividir el municipio, que es un viejo anhelo de muchos matanceros, implicará una cercanía del vecino hacia las autoridades, mayor control social y que esas localidades puedan visualizar un proyecto estratégico de su distrito en el mediano y corto plazo”.

Según sostuvo el legislador, la creación de los nuevos municipios “no generaría más empleados públicos, sino que se crea una estructura que establece la ley orgánica municipal” y redundaría en una “mejora en la calidad y el desprendimiento del feudalismo que significan estos barones del gran Buenos Aires, además de repercutir directamente en la mejora de los servicios que tienen los vecinos".

“Algunos dicen que se antepone la cuestión política, con distintos argumentos de que queremos dividir el peronismo, pero si se miran los últimos resultados electorales no variaría mucho en ese sentido y para quienes dicen que queremos crear dos municipios pobres como Laferrere y González Catán, ya son pobres por culpa del centralismo y no son distritos inviables”, aseveró el referente bonaerense del GEN.

El diputado aseguró que su bloque cuenta con el “compromiso” de Cambiemos y el Frente Renovador de “debatir y acompañar el tema, de acuerdo a su viabilidad, que hay que demostrarla en el debate” de la iniciativa. También dijo que el proyecto recién podrá ser sancionado en el 2017 para aplicarse a partir de las elecciones municipales en 2019.



UBICACIÓN