CONTRA LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE

Senadores del kirchnerismo respaldaron la Marcha Federal

Presentaron un proyecto de declaración para apoyar la marcha de organizaciones sindicales, políticas y sociales contra las medidas económicas de Cambiemos.


Senadores bonaerenses del bloque del Frente para la Victoria (FpV) resaltaron la importancia de una nueva convocatoria a la Marcha Federal, en la que se movilizan organizaciones sociales, gremios y partidos políticos a lo largo y ancho de todo el país para rechazar los despidos y las políticas económicas de Cambiemos.

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores recordaron el carácter histórico del evento al resaltar su importancia durante la década del 90 y aseguraron que "constituye la expresión de una democracia que se revitaliza" y donde la participación popular "adquiere relevancia y se fortalece cualitativamente".

La presidenta del bloque, Magdalena Sierra, afirmó que "la confluencia de la movilización en la Plaza de Mayo vuelve a poner en escena el protagonismo de las organizaciones de todo el país​, que siguen defendiendo los intereses del pueblo argentino".

"La movilización popular es un derecho y es parte de la historia de los argentinos. De ninguna manera vamos a aceptar que nos acusen de tener intenciones ilegítimas o ilegales. Defender los derechos y las conquistas de los trabajadores, de la clase media, de las pymes, de los estudiantes es profundamente democrático", aseguró Sierra.

Por su parte, Mónica Macha destacó que "nos sumamos a la Marcha Federal para expresarnos contra la profunda y creciente crisis social que está generando el gobierno de Cambiemos​"​. ​

"​Hoy la situación social en la provincia de Buenos Aires es crítica para las familias de los sectores populares que tienen problemas para resolver situaciones cotidianas como la alimentación de sus hijos e hijas o el pago de servicios públicos. Marchamos para frenar la una enorme y desorbitante transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía​", agregó la senadora.

Por último, manifestó que​ ​"​hoy volvemos a marcha contra un gobierno que degrada las condiciones de vida de las familias populares y que usa el Estado para sus negocios personales. Ante el regreso del neoliberalismo a nuestra ​Patria, necesitamos estar más organizados que nunca y defender los intereses de las mayorías populares que hoy viven una situación crítica​", culminó la legisladora de Morón.​



UBICACIÓN