- Política
- 05.09.2016
EN EL OESTE DEL GBA
Separarán a policías vinculados al juego clandestino en el Conurbano
El ministro Ritondo afirmó que apartarán de sus cargos a los agentes que le brindaron protección a Adrián Almaraz, acusado de ser el "rey del juego" ilegal en el GBA. Tras los allanamientos, Almaraz dijo que estaba "obligado" a "coimear" a la Policía.
El Ministerio de Seguridad bonaerense apartará de sus cargos a los policías bonaerenses vinculados a la protección de Adrián Almaraz, uno de los principales operadores del juego ilegal en el Conurbano cuya red fue desmantelada en las últimas horas tras varios allanamientos.
"Estos sobres ya están siendo investigados por Asuntos Internos, para ver a quién pertenecen y tomar una postura común. Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía, tenemos que esperar el resultado de la Justicia", sostuvo el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, en declaraciones televisivas.
En las últimas horas, la Policía Bonaerense desmanteló una red de juego clandestino liderada por Almaraz que actuaba en el Conurbano. En los allanamientos fueron secuestrados 15 sobres con dinero que, presuntamente, estaban destinados a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras localidades.
En ese marco, Ritondo anticipó que habrá nuevos casos como el detectado en las últimas horas ya que "hay muchas denuncias con un avanzado estado judicial". "Estamos investigando con el grupo especial que hemos conformado ni bien asumimos", aseguró el funcionario.
"Estás obligado a coimear"
Adrián Almaraz, supuesto jefe de la quiniela clandestina en el Conurbano, denunció hoy que en esa actividad "estás obligado a coimear a la Policía Bonaerense" y admitió que los uniformados lo visitaban "una vez por mes" para retirar sobres con dinero.
"No voy a dar nombres, pero esto lo saben todos: a la Policía se le da algún arreglo", reconoció el hombre al que le allanaron su domicilio en la zona oeste, donde funcionaba una agencia de juego clandestino.
Almaraz sostuvo que los presuntos sobornos a la fuerza de seguridad han sido generalizados al manifestar que "lo que pasa acá pasa en todos lados" y hasta sostuvo que los sobres con plata se repartieron "a todos los policías, los de antes y los de ahora".
El acusado de ser el "capo" del juego ilegal confió que "el gobierno anterior no nos atacaba, nos dejaba trabajar porque buscaban la manera de cómo ubicarnos. El poder político anterior, al ver y conocer la situación real, estaba tratando de blanquearnos, pero llegó el nuevo gobierno y nos sacaron cagando", dijo Almaraz en declaraciones a la prensa citadas por la agencia NA.
Efectivos del Grupo Halcón allanaron el jueves pasado la vivienda de Almaraz, donde se secuestraron 741.000 dólares, 250.000 pesos y 10.000 euros, a la vez que se incautaron sobres con las anotaciones: "Departamental de Morón, Morón 1a., Haedo, Merlo 1a., Ituzaingó 1a., Castelar Sur y División Narcotráfico".
- SECCIÓN
- Política