EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA

Scioli: "Me quedé angustiado por no poder ser Presidente"

El ex candidato presidencial del FpV habló sobre la derrota en el balotaje frente a Mauricio Macri. También criticó las medidas económicas del Gobierno y se refirió a la inseguridad en la Provincia. Leé sus declaraciones.


El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó ayer en una entrevista televisiva que se quedó "angustiado" y "dolido" por no haber podido llegar a la Presidencia, al tiempo que criticó las medidas económicas de Cambiemos y planteó que hubo un "deterioro" del poder adquisitivo desde que esa fuerza llegó al poder.

“Me siento orgulloso del respaldo que recibí aunque me dolió no tener la oportunidad de gobernar de una manera distinta, de seguir otro camino. Me quedé angustiado, triste, con un vacío, por no haber tenido la oportunidad de ser Presidente", dijo Scioli al referirse a su derrota en el balotaje frente a Mauricio Macri.

El ex mandatario provincial planteó que "el peronismo perdió las elecciones porque estuvo desunido” durante el proceso electoral del 2015, razón por la cual llamó a "tener una vocación frentista y amplia para unirnos otras vez”.

Consultado sobre las medidas económicas del Gobierno, Scioli sostuvo que el oficialismo "deterioró en estos meses el poder adquisitivo del salario. La devaluación aumentó la inflación y la apertura de importaciones generó recesión. Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre”, analizó el ex candidato del Frente para la Victoria.

"Lo que está bien lo voy a respaldar, pero creo que el Gobierno debería cambiar el rumbo. Mi agenda era de desarrollo, no de ajuste como aplica el Gobierno. Porque la mayor grieta es la social, que se incrementó en los últimos meses”, aseguró en la entrevista concedida al canal Todo Noticias.

La inseguridad en la Provincia

Scioli habló también sobre la problemática de la inseguridad en el territorio bonaerense y afirmó que dejó la Provincia "con una baja de 15 por ciento en la inseguridad" y destacó que echó durante su mandato a más de 2.000 policías por mal desempeño.

"A la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) le dejé la Provincia con una baja de 15 por ciento de la inseguridad", aseguró Scioli en declaraciones televisivas al referirse a la problemática en el distrito.

Asimismo, el ex candidato presidencial remarcó que durante su gestión "el policía bueno tenía su reconocimiento y al mal policía se lo separaba" ya que "buscaba renovar la fuerza policial, de forma cualitativa y cuantitativa".

"Yo eché a 2.800 policías y también hice sumarios. Siempre hay cosas para mejorar y luchar", manifestó Scioli. En ese marco, consideró que "el entrenamiento de la policía siempre se puede mejorar" y deseó que Vidal pueda concretar ese objetivo.