TRAS EL CRIMEN DE UN JOVEN DE 22 AÑOS

Grindetti recibió el apoyo de Ritondo y Burzaco

En medio de la polémica por el aumento de la delincuencia en Lanús, el intendente recibió la visita del Ministro de Seguridad bonaerense y del Secretario de Seguridad de la Nación. Analizaron el mapa del delito y planificaron acciones conjuntas.


En el marco de la tensión por el crecimiento de la inseguridad en el distrito, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió el apoyo de Cristian Ritondo y de Eugenio Burzaco. Los funcionarios visitaron el municipio para analizar el mapa del delito y planificar acciones.

El jefe comunal destacó tras el encuentro la "sensibilidad de parte del gobierno nacional y provincial al convocarse rápidamente en nuestro distrito" y aseguró que "vamos a seguir trabajando e intensificar las tareas para que los vecinos puedan vivir más seguros. No queremos lamentar más vidas”, remarcó.

El Ministro de Seguridad bonaerense, por su parte, señaló que "desde el primer momento de la gestión que estamos trabajando para apoyar la tarea de Néstor en Lanús. Sabemos que no es fácil y por eso estamos colaborando con la implementación de un destacamento de policía para prevenir el delito. Los esfuerzos realizados todavía no alcanzan los estándares necesarios, y cuando se pierden vidas, nos duele", agregó.

En tanto, Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, indicó que el Gobierno instalará un equipo de la Policía Federal en el distrito que estará abocado a tareas de investigación y lucha contra el narcotráfico. "Haremos operativos de saturación en zonas de delito complejo para bajar la intensidad y controlar el ingreso y egreso del distrito”, puntualizó.

Según consignaron medios locales, durante la reunión los funcionarios repasaron los proyectos en materia de seguridad nacionales y provinciales para la comuna que se complementan con el nuevo centro de monitoreo y destacaron la necesidad de aumentar la presencia policial en el distrito.

También participó del encuentro el secretario deSeguridad municipal, Diego Kravetz, que tras el crimen de un joven de 22 años formuló unas escandalosas declaraciones al vincular el hecho con la "lucha contra las mafias".


COMENTARIOS



UBICACIÓN