EN PLENO CONFLICTO CON LOS MUNICIPALES

La Provincia se comprometió a gestionar ayuda para Mar del Plata

Funcionarios de la gestión de Arroyo se reunieron con el ministro Lacunza para solicitarle que gestione un nuevo auxilio financiero ante el Gobierno nacional. El distrito ya había recibido 50 millones de pesos en julio.


El gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a realizar gestiones ante autoridades nacionales para que el municipio de General Pueyrredón pueda recibir una nueva ayuda económica.

La gestión de Carlos Arroyo (Cambiemos) obtuvo ese compromiso de parte de la Provincia tras la reunión que mantuvieron ayer en La Plata el secretario de Hacienda marplatense Gustavo Schroeder y parte de su equipo con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Según consigna el portal local 0223, las autoridades bonaerenses tienen previsto reunirse hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante quien gestionarían el envío de un nuevo Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos.

El distrito de General Pueyrredón, sumido en una compleja situación financiera, ya había recibido esa suma en julio, en pleno conflicto con los trabajadores municipales por la demora en el pago de aguinaldos.

La tensión entre el gobierno de Arroyo y los empleados municipales suma por estos días un nuevo capítulo, esta vez por el paro por tiempo indeterminado que iniciaron desde el sindicato en rechazo al pago de salarios desdoblados.


COMENTARIOS



UBICACIÓN