LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

La CGT y el Grupo Esmeralda conformaron una "mesa de trabajo"

Los líderes de la central obrera se reunieron con los alcaldes peronistas encabezados por Insaurralde y Katopodis. Hubo coincidencias en el diagnóstico sobre la situación social en el Conurbano.


La conducción de la CGT y los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda coincidieron hoy en el diagnóstico sobre la situación social en el Conurbano y pusieron en marcha una "mesa de trabajo conjunta" para atender los problemas de los trabajadores.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, calificó el encuentro como "muy productivo" y advirtió que a ambos sectores les preocupa "que este Gobierno siga ajustando y generando pobreza en la Argentina". "Hemos coincidido en el mismo diagnóstico y conformamos una mesa de trabajo para ver como defender el empleo y la competitividad", anunció Insaurralde en conferencia de prensa en la sede de Azopardo.

“Coversamos sobre las preocupaciones que estamos viviendo en nuestros municipios. La Provincia es un entramado productivo de PyMEs que la están pasando muy mal, con el tarifazo y las importaciones que golpean la producción nacional y a los trabajadores”, señaló por su parte Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

A su vez, agregó que "coincidimos con la CGT en que es necesario generar propuestas y líneas de trabajo frente a una economía que no se reactiva, un empleo que está frenado y una Argentina que después de nueve meses está más endeudada y tiene menos mercado interno. El gobierno está distante de los problemas de la gente, por eso toma decisiones equivocadas”, finalizó.

De la reunión con Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer participaron también los alcaldes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham).


COMENTARIOS