EN RECLAMO DE MAYOR SEGURIDAD

Continúa el paro de choferes de la Línea 60 de colectivos

Cumplen su sexto día de huelga tras la muerte de un operario en un accidente en un taller de Barracas. La empresa se desligó del hecho y le apuntó a los trabajadores.


Los choferes de la Línea 60 de colectivos cumplen hoy el sexto día de huelga tras la muerte de David Ramallo (35), un mecánico que realizaba tareas de mantenimiento en el taller del barrio porteño de Barracas.

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes al mediodía luego de que el mecánico sufriera un accidente en el taller de la nueva cabecera de Barracas, en la intersección de Santa María y Luján. El operario realizaba trabajos de mantenimiento en los colectivos y fue aplastado por una unidad al fallar un elevador.

En tanto, MONSA, la empresa a cargo del servicio, dijo que los delegados de los choferes, "aprovechando la desgracia" por la muerte del mecánico, "pretenden perjudicar a la empresa, tomando de rehenes a la mayoría de los trabajadores y reivindicar intereses políticos de larga data".

"El infortunado suceso (por el deceso del trabajador) ocurrió por una serie de hechos fortuitos y errores humanos que nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa, como maliciosamente se ha pretendido difundir por parte de los delegados a través de los medios de comunicación", expresó MONSA.

En una solicitada publicada en diarios nacionales, la empresa aseguró además que "la terminal donde ocurrió el siniestro es nueva, construida con la más moderna tecnología, respetando todas las normas de seguridad y ambientales vigentes, y se encuentra debidamente habilitada para el uso al que está destinada".

La Línea 60 de colectivos traslada diariamente unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, ubicados en la zona norte del Conurbano.


COMENTARIOS