HUBO UN DETENIDO Y VARIOS DEMORADOS

Vecinos de Exaltación de la Cruz denunciaron represión de la Gendarmería

Según relataron los manifestantes que protestaban por el cobro de un peaje en la ruta 8, los efectivos los desalojaron con balas de goma, palos y escudos.


Vecinos del partido de Exaltación de la Cruz denunciaron ayer que fueron reprimidos por la Gendarmería durante una manifestación en la que exigían que el Gobierno deje de cobrar peaje en la ruta 8 hasta que se concrete la construcción de una colectora.

Efectivos de la Gendarmería desalojaron a los manifestantes "con balas de goma, palos y escudos" cuando levantaban las barreras del peaje, lo que derivó en que una persona fuera detenida y otras cuatro demoradas, consignó la agencia de noticias DyN.

"Estamos exigiendo que se construya ya la colectora, que es responsabilidad del Gobierno nacional. Hasta que se realice, estamos exigiendo que nos dejen de cobrar el peaje ya que los vecinos nos vemos obligados a abonarlo para actividades cotidianas como ir a trabajar o a llevar a los chicos al colegio", afirmó una vecina en declaraciones al canal C5N.

En ese marco, relató que "todos los vecinos que estábamos ahí recibimos algún palo; yo estaba con mi bebé. Están todos los vecinos golpeados. Hace cinco meses que venimos reclamando nuestro derecho al libre tránsito. Estábamos marchando pacíficamente", señaló.

Consultada sobre si algún funcionario se puso en contacto con los vecinos, respondió: "Nadie nos ha escuchado. La respuesta de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal es ponernos peajes en la ruta 6", otra vía que pasa más al norte, en el mismo partido. "Ellos responden poniéndote más peajes para que nos acostumbremos a pagar", denunció.


COMENTARIOS


UBICACIÓN