TRAS LAS DENUNCIAS DE LA CPM Y LA CITACIÓN A INDAGATORIA

El jefe del SPB fue citado por la Bicameral de Seguridad

Fernando Díaz deberá concurrir esta tarde a la reunión de la comisión de seguimiento de las Emergencias en Seguridad y Salud Penitenciaria. Las causas que lo complican.

Fernando Díaz junto a Carlos Mahiques, ex ministro de Justicia bonaerense.

El cuestionado jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, deberá asistir esta tarde a la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad y Salud Penitenciaria.

Días atrás, el jefe penitenciario fue citado a declarar por un juez federal de Salta en el marco de una causa por presunta corrupción en el servicio de catering del complejo carcelario de esa provincia. También está acusado de haber replicado en el SPB ese sistema de viandas que generó "hambre" en los detenidos.

Asimismo, Díaz está cuestionado por haber sido el director del SPB durante la llamada "Masacre de Magdalena", ocurrida en octubre de 2005 cuando, en medio de una revuelta, agentes penitenciarios encerraron a los reclusos en un pabellón en llamas y le provocaron la muerte a 33 personas.

Otro punto que complica al titular del SPB es la dramática situación de las cárceles en la Provincia. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) vienen denunciando en forma sistemática las condiciones de hacinamiento, maltrato e insalubridad de los complejos penitenciarios bonaerenses.

Al encuentro que tendrá lugar en el Salón Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores bonaerense están citados también el jefe de la Policía, Pablo Bressi, y el director General de Asuntos Internos, Guillermo Berra.


COMENTARIOS