- Municipios
- 14.10.2016
EN DECLARACIONES RADIALES
Katopodis le respondió a Ritondo y lo acusó de "irresponsable"
El intendente de San Martín le contestó al Ministro de Seguridad, que había cuestionado a la gestión municipal tras el incendio en el TOF 3. "Lo que pasó es muy grave como para que esté generando teorías conspirativas", dijo.
El incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín desató un fuerte cruce entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis, que tildó de "irresponsables y falsas" las acusaciones del funcionario sobre una presunta zona liberada.
"Si el Ministro me hubiese llamado antes de hacer declaraciones absolutamente desacertadas e irresponsables seguramente lo hubiésemos aclarado. Tendría que haber tenido información precisa y clara y eso le hubiese permitido no cometer semejante error", dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio La Red.
Más temprano, Ritondo había afirmado que las cámaras de seguridad y las luces de la cuadra donde está ubicado el juzgado no funcionaban. "Voy a hablar con el intendente para ver qué pasó. Si ponemos muchos policías pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal", había advertido el Ministro.
Sin embargo, Katopodis señaló que el titular de la cartera de Seguridad no se comunicó con él para interiorizarse sobre lo sucedido y respondió a las acusaciones: "Las cámaras y las luces funcionaban correctamente. El municipio ha cumplido", aseguró.
"Si hubo alguna zona liberada, la que liberó la zona es la Policía que él conduce, así que la principal responsabilidad es de él. Quien tenía la responsabilidad de custodiar ese juzgado es él porque es el Ministro de Seguridad. Las fuerzas que presuntamente liberaron la zona no las conduzco yo sino Ritondo", disparó el alcalde.
"Hubiera levantado el teléfono para llamarme y yo le hubiera explicado que las cámaras y luces funcionaban. Es muy grave lo que ocurrió como para que un Ministro de Seguridad esté generando teorías conspirativas con declaraciones absolutamente irresponsables y falsas", cuestionó Katopodis.
El dirigente del Grupo Esmeralda fue más allá y criticó las políticas de seguridad de Cambiemos en su distrito y en el Conurbano. "Acá en San Martín no puso ninguna Policía. Sacaron a los gendarmes y no tienen ningún plan serio. Nunca se sentaron con nosotros a discutir un plan serio de seguridad. Casi toda la patrulla que hay en la calle son móviles que funcionan con fondos municipales. Todavía estamos esperando políticas para combatir el delito", finalizó.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS