- Municipios
- 19.10.2016
LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA
Ritondo encabezó el egreso de policías locales en Pinamar
El Ministro de Seguridad puso en funciones a 193 agentes de ese distrito, La Costa y Madariaga. "Un buen efectivo es el que puede capacitarse", dijo el funcionario.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó ayer en Pinamar la ceremonia de egreso de 193 efectivos pertenecientes a las Policías Locales de ese distrito y de los partidos de La Costa y de General Madariaga que contaron con nueve meses de capacitación.
Durante el acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal de Pinamar, el funcionario se dirigió a los cadetes y les recordó que "pasan a ser nada menos los que cuidan a los que hasta ayer eran sus vecinos, sus familiares, sus amigos". "Ese barrio que los vio nacer, crecer, formarse hoy los ve en esta vocación de ser policía", agregó Ritondo.
"Un buen efectivo es el que puede capacitarse y reentrenarse más, para que de esta manera la Policía recupere ese orgullo que durante años se lo hicieron perder", precisó el titular de la cartera de Seguridad. "Con la voluntad de todos los intendentes de diferentes espacios políticos queremos reconstruir una nueva Provincia y una nueva Policía", agregó.
Por último, les recordó a los egresados que "en los próximos meses cada una de estas ciudades abrirá sus puertas a miles de turistas, quienes, cuando tengan una duda más allá de la seguridad, se acercarán a ustedes. Por eso, su trabajo será completo".
Los nuevos 193 efectivos serán destinados a las Policías Locales de Pinamar (47), La Costa (125) y General Madariaga (21) y se suman a los 295 que ya recorren las calles de las distintas localidades de estos distritos (66, 192 y 37, respectivamente).
Participaron del acto los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; de General Madariaga, Carlos Santoro; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS