- Municipios
- 19.10.2016
VIOLENCIA INSTITUCIONAL
Zamora echó al policía que atacó a un repartido de harina en Tigre
El intendente separó de su cargo a Héctor Sosa, que días atrás agredió violentamente a un repartidor de harina que le había pedido que corriera el móvil que estaba estacionado en el lugar donde realizar una tarea.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó al agente del Centro de Operaciones del distrito que días atrás agredió violentamente a un repartidor de harina que le había pedido que corriera el patrullero que estaba estacionado en el lugar donde debía cargar y descargar mercadería.
La agresión de Héctor Sosa se produjo el jueves pasado. José Ojeda, de 57 años, fue golpeado por personal del COT y de la Policía bonaerense luego de pedir que los agentes corrieran el móvil del lugar donde tenía que estacionar para realizar su trabajo.
La noticia del desplazamiento de Sosa fue confirmada por el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Federico Ugo, que destacó que el jefe comunal massista echó al policía "por la presión popular".
.@ZamoraJulio x la presión popular echo a Sosa. Ahora q abra los legajos. Hay q construir políticas d #SeguridadDemocratica @CELS_Argentina pic.twitter.com/AFI46FXblB
— Federico Ugo (@Federugo) 19 de octubre de 2016
Los antecedentes del policía
Tras la agresión, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) dio a conocer que “el inspector del COT que agredió a un trabajador que sólo le pidió que corriera su patrullero para poder sacar la camioneta es el mismo que, como cabo 1º de la Bonaerense, fusiló tres pibes entre 1999 y 2006”. Los jóvenes asesinados se llamaban Frente Vital, de 17 años; Jonathan Lorenzo, de 19, y Jorge Andrés Martínez, de 24.
Sosa ingresó a la Policía Bonaerense durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín. Cuando mató al Frente, el presidente era Carlos Saúl Menem. Fue absuelto por primera vez durante el gobierno de Fernando de la Rúa, y fue ascendido a sargento durante la gestión de Eduardo Duhalde.
Durante la gestión de Néstor Kirchner se lo absolvió de la causa del asesinato de Frente y se archivó la de la muerte de los otros dos chicos. Ya durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner siguió en la fuerza, y fue incorporado por el intendente Sergio Massa al COT.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS