AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Edesur y Edenor reclaman fuertes aumentos en las tarifas eléctricas

Las subas podrían llegar hasta el 73 por ciento para usuarios residenciales en el área de Edesur, mientras que Edenor planea un ajuste del 56 por ciento para las viviendas que consuman más.


Las empresas Edesur y Edenor reclamarán ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fuertes incrementos en las tarifas de servicio eléctrico para aplicar desde febrero de 2017.

Los aumentos que plantea Edesur a los hogares pueden ir del 17,9 por ciento a 73,9 por ciento, mientras que Edenor propone un 56 por ciento que afectaría al 40 por ciento de sus clientes de mayor consumo, según consignó el matutino Clarín.

Asimismo, Edenor plantea una inversión de $ 25.000 millones entre 2017 y 2021 y Edesur proyecta una inversión de $ 14.000 millones a valores actuales.

El Gobierno deberá analizar los números y aplicar la propuesta que considere conveniente tras la audiencia pública que se realizará el próximo viernes. Los nuevos incrementos regirían a partir de febrero y serían revisados cada seis meses.


COMENTARIOS