POLÉMICA

Denuncian que Molina impide que estudiantes viajen a un encuentro de la CPM

El intendente de Quilmes suspendió los fondos destinados a que los chicos puedan viajar a Chapadmalal a participar del Encuentro Jóvenes y Memoria, organizado por la entidad que preside Pérez Esquivel.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, desató la polémica al suspender las partidas presupuestarias destinadas a costear el viaje de más de 500 estudiantes al Encuentro Jóvenes y Memoria que se realiza anualmente en Chapadmalal.

Al encuentro que la Comisión Provincial por la Memoria organiza desde hace 15 años los estudiantes quilmeños asistían desde hacía cinco gracias al aporte del Estado municipal, relataron los alumnos en diálogo con Página/12.

En el marco de la actividad organizada por la entidad que preside Adolfo Pérez Esquivel, los jóvenes presentan proyectos de investigación sobre la última dictadura cívico-militar y también sobre temáticas relacionadas con la violencia de género y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras.

La decisión de la Subsecretaría de Educación de la municipalidad conducida por Molina afecta a más de 500 chicos y 50 escuelas secundarias de ese distrito, consignó el portal Diagonales.

Frente a esta situación, coordinadores locales del encuentro presentaron un recurso de reconsideración al municipio. Desde la CTA dijeron que la respuesta de la gestión macrista fue que no hay presupuesto, por lo que consideraron que se trata de una situación "grave".

En tanto, en el Concejo Deliberante fue aprobado por mayoría un proyecto para pedirle al municipio que contrate los micros para que los chicos puedan participar del encuentro.

El intendente electo por Cambiemos no registra buenos antecedentes en materia de derechos humanos. En marzo, en el marco del 40 aniversario del último golpe cívico-militar, confundió al "Pozo de Quilmes", un centro clandestino de detención montado por la dictadura, con un problema de bacheo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN