TRAS EL ESCÁNDALO

Uno de los concejales agredidos le apuntó a una patota afín al massismo

Juan Cruz Daffunchio (FpV), edil de Florencio Varela que fue golpeado por la espalda en la sesión de hoy, responsabilizó por los disturbios a una patota de la UOCRA que responde a "hombres fuertes de Massa en el distrito".

El concejal varelense Juan Cruz Daffunchio (FpV), uno de los que resultaron agredidos tras la irrupción de la patota en la sesión de hoy, le apuntó a dirigentes gremiales de la UOCRA local que responden a concejales del Frente Renovador y son hombres fuertes de Sergio Massa en el distrito.

"Tienen una forma bastante mafiosa de manejarse. Desde hoy a la mañana estaban en el Concejo con una actitud muy patoteril. Desde que arrancó la sesión se dedicaron a insultar a todo el mundo y cuando comencé a hablar se pusieron peor y empezaron a insultar de una manera bestial", relató Daffunchio en diálogo con Nueva BA.

El concejal de Unidos y Organizados había tomado la palabra para proponer un proyecto de ordenanza para declarar ciudadana ilustre a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mañana visitará el distrito para participar de un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Una patota agrede a concejales de Florencio Varela en plena sesión.

"Agredieron a concejales y destrozaron todo. Fue una situación muy lamentable. Siempre tuvieron esa actitud pero es la primera vez que llega a mayores. Estaban enardecidos", describió el edil del kirchnerismo, que fue atacado por la espalda por un gremialista que presuntamente forma parte de la comisión directiva de la UOCRA.

Según afirmó Daffunchio, la patota que irrumpió en la sesión responde a los concejales massistas Juan Olmedo y Diego Giménez. "Son dos hombres fuertes de esa fuerza en Varela; lo dijo el propio Massa. Ya tuvieron problemas e incidentes con otras expresiones sindicales del municipio. Son conocidos por manejarse de esta forma", señaló.

"Pretendían amedrentarnos para que nos callemos la boca y no expresemos nuestros pensamientos. Como eso no sucedió, recurrieron a la violencia. Esa es la actitud que tiene Massa en Varela", manifestó el concejal kirchnerista.

"Es una cosa de locos que los concejales que fuimos votados democráticamente no podamos expresarnos porque a un fascineroso se le ocurre llevar a una banda de patoteros alcohólicos a insultar", agregó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN