TRAS EL ESCÁNDALO

Pereyra repudió las agresiones a concejales de Florencio Varela

“Quedé conmovido por la degradación política de algunos sectores", dijo el intendente tras reunirse con los dirigentes atacados por una patota de la UOCRA en plena sesión. "El clima de violencia se sintió en todo momento", apuntó un edil del FpV.


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunió con los ediles del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y manifestó su repudio a la agresión que sufrieron por parte de una patota de la UOCRA vinculada al massismo.

“Quedé conmovido por la degradación política de algunos sectores que no entienden que el HCD es un ámbito de búsqueda de consenso, diálogo y respeto de la participación de todos los sectores representativos de la comunidad”, expresó al término de la reunión.

El alcalde recordó que “es con el voto que se defiende una postura política, no hay otra manera. Por ese motivo, lo que ocurrió hoy debe ser condenado por todos los que despreciamos la violencia y elegimos la democracia como sistema para cambiar las realidades injustas”.

A su vez, resaltó que las bancas del HCD son ocupadas por “los espacios políticos que lograron representación de la comunidad en las últimas elecciones y, ese solo dato, el de la decisión popular, a cada uno de los ediles, los hace merecedores del máximo de los respetos”.

Ayer, una patota de la UOCRA que tiene vínculos con concejales del Frente Renovador irrumpió en el HCD y atacó a los dirigentes en plena sesión. Los disturbios se desataron cuando Juan Cruz Daffunchio (FpV) pidió la palabra para presentar una ordenanza para declarar ciudadana ilustre a Cristina Fernández de Kirchner, que hoy visita el distrito.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV, Antonio "Tony" Suárez, aseguró que “el clima tenso y violento se sintió durante toda la sesión. No respetaron a ninguna fuerza política. Los insultos y la provocación de este grupo, ligado al concejal (Juan) Olmedo, se desarrollaron desde el principio de la sesión. Hasta el propio presidente del HCD, que pertenece a su mismo espacio fue insultado”, dijo Suárez.

“Se trato de algo totalmente inusual, inentendible y repudiable. Porque desde que ingresaron al recinto se vivió un clima de tensión permanente, agrediendo verbalmente a todos, hasta incluso en una oportunidad el propio Olmedo pidió un poco de calma”, detalló el concejal kirchnerista, que también resultó agredido.


COMENTARIOS



UBICACIÓN