EN CONFERENCIA DE PRENSA

Docentes bonaerenses denunciaron una intimidación policial

Según relataron, se llevó a cabo un fuerte operativo policial en una reunión de delgados en Santa Teresita. También hubo amedrentamientos en La Plata. "Es un hecho gravísimo y antidemocrático", dijo Baradel.


El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, consideró como un hecho "gravísimo y antidemocrático" la presencia policial dentro de una escuela del Partido de La Costa donde se desarrollaba una jornada de delegados.

El hecho ocurrió ayer en Santa Teresita, cuando en el Instituto Superior de Formación Docente 186 se llevaba a cabo una jornada de delegados docentes del sindicato.

"Sorpresivamente y sin ningún motivo, nos encontramos con una guardia especial de la Policía de la provincia en el interior de la escuela recreando un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en el país", expresó Baradel en conferencia de prensa.

Los dirigentes gremiales también dieron cuenta de un episodio que tuvo lugar en La Plata, donde "una patota con amparo de la Policía Bonaerense impidió con suma violencia" la realización de una pegatina.

"Esa actividad estaba programada por el FGDB para denunciar el recorte del presupuesto en educación y exigir la recomposición salarial. Luego de eso metieron a los docentes en un vehículo y los obligaron a salir de la localidad", relató Baradel.

"Denunciamos estos hechos gravísimos y le exigimos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal, al director general de Cultura y Educación (Alejandro Finocchiaro) y al ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) una respuesta concreta sobre este accionar", agregó.

Baradel estuvo acompañado en la conferencia de prensa por dirigentes de los gremios que integran el Frente Gremial Docente y por representantes de organizaciones de derechos humanos.

"Esto no es contra Suteba solamente: es contra los docentes y contra la escuela pública. Hagan lo que hagan, no nos van a hacer a callar. Vamos a seguir levantando la voz, defendiendo la educación y poniendo bien en alto la dignidad de los trabajadores", finalizó el gremialista.


COMENTARIOS