EN DECLARACIONES RADIALES

Máximo le contestó a Macri: "La nota la pone la sociedad"

El líder de La Cámpora cuestionó al Presidente por calificar su gestión con un ocho ante los índices económicos negativos en distintos rubros. También habló sobre el futuro del peronismo y el rol de CFK.


El diputado nacional Máximo Kirchner salió a responderle al presidente Mauricio Macri, que dijo ayer en una entrevista con medios gráficos del interior que le pondría "un ocho" a su primer año de gestión.

"A mí no me gusta poner notas, creo que la sociedad debe ser la que evalúe. Para nosotros está claro lo que pensamos: si aumenta la desocupación, se cae la industria, se cae la construcción y se pone un 8, es extraño", dijo Máximo en declaraciones a Radio del Plata. "Yo le pondría un diez, pero en autoestima", agregó.

El líder de La Cámpora se refirió también al futuro del peronismo. "Podemos construir un gran frente nacional y popular con características diversas pero con una heterogeneidad que sea productiva y conducente, si no nos vamos a chocar entre todos", dijo.

En ese marco, elogió al ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo y al diputado massista Felipe Solá. "Para mí Randazzo tendría que haber competido (en 2015). Que no compitiera fue una de las razones de la derrota. La fórmula podría haber sido con Axel Kicillof", sostuvo. Asimismo, consideró que "es interesante escuchar a Solá".

Por último, cuestionó a los dirigentes de la oposición "que empezaron el año con la cantinela de que "había que ayudar" como si desconocieran cuáles eran las consecuencias que tenían esas políticas que les acompañaban en el Congreso".

Sobre el ex jefe de la ANSES Diego Bossio dijo que "cada vez que habla en las sesiones parece que va a votar en contra y vota a favor. Se acostumbró a ser jefe y cuando tenes que estar entre iguales te cuesta más".

"Los que se fueron, lo hicieron sin plantear ninguna discusión dentro del espacio. Bossio siempre estuvo acostumbrado a ser oficialismo y no dar pelea", completó.

El rol de CFK

Máximo dijo que "a pesar de tener todo un Gobierno y un aparato comunicacional en su contra", la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene importantes grados de aceptación porque su relación con la sociedad "trasciende todas las bareras".

"A diferencia del 90 por ciento de la dirigencia, Cristina no tiene jefatura. No tiene jefe ni jefa, tiene los votos de la gente. Busca compartir su experiencia y seguir estando bien al día en el cara a cara con la gente. Cristina lo dijo, es una militante", planteó el diputado.


COMENTARIOS