POLÉMICA INICIATIVA DEL GOBIERNO COMUNAL

Oficialismo y oposición le apuntan a Arroyo por la suba en las tasas

El intendente es cuestionado por concejales de diferentes sectores por su propuesta de aumentar impuestos municipales. Le recuerdan que la propuesta contradice sus propuestas de campaña.


La propuesta del intendente marplatense Carlos Arroyo de aumentar un 41 por ciento la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) desató las críticas de concejales de la oposición e incluso del oficialismo.

Balut Tarifa Arenas, del monobloque Frente Marplatense, dijo que "es llamativa la falta de memoria del intendente. Cuando formaba parte de la oposición planteaba ciertas cosas; pero hora que tiene a su cargo el destino de la Municipalidad en vez de bajar decide aumentar los impuestos”.

La crítica del edil opositor tiene que ver con lo prometido por Arroyo durante la campaña, cuando había dicho que "la idea que ha presidido nuestro proyecto, lejos de aumentar, es la de bajar las tasas”,

Santiago Bonifatti, de Acción Marplatense, dijo por su parte que "mientras que para el año próximo el gobierno nacional prevé una inflación del 17 por ciento y la Provincia otorga un aumento salarial del 18 por ciento, acá se está proponiendo un aumento de tasas promedio del 41 por ciento. Es algo que no se entiende y que nos preocupa”, señaló, según lo cita el diario local La Capital.

Por el lado del oficialismo, los cuestionamientos partieron del radical Mario Rodríguez. "En algunos casos los aumentos llegan al 70% con lo cual habrá que tener una mirada más precisa y seguramente habrá modificaciones", dijo en una entrevista con el sitio loquepasa.net.

Asimismo, el dirigente de la UCR también cuestionó la disminución de partidas para las áreas de producción y educación y el escaso presupuesto para seguridad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN