TRAS LAS CRÍTICAS DE SUTEBA

La FEB también pone en duda el inicio de clases en 2017

Desde ese gremio docente dijeron que el "accionar" del Gobierno pone en riesgo el comienzo del ciclo lectivo el próximo año. Reclamaron una convocatoria "urgente" a paritarias.


Tras las críticas de Suteba al Gobierno provincial por el incumplimiento del acuerdo paritario, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) también advirtió que el "accionar" del oficialismo pone en riesgo el inicio de clases y reclamó una convocatoria "urgente" para discutir salarios.

"Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación. Si el gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo", dijo Mirta Petrocini, la titular del gremio.

En esa línea, dijo que la intención de los sindicatos docentes es "dialogar y llegar a un acuerdo con las autoridades", pero aclaró que "para eso nos tienen que convocar, tienen que sentarse a dialogar con los representantes docentes. De otra manera, el accionar del Gobierno nos va a dejar en las puertas de un nuevo conflicto en el inicio del ciclo lectivo 2017", advirtió.

Ayer, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que está "complicado" el inicio de las clases el año próximo en la provincia y exigió al gobierno de Vidal un aumento salarial de 10 por ciento para el último trimestre y otro de entre "el 25 y 30 por ciento" para 2017.

El Frente Gremial Docente, integrado por Suteba, FEB, los privados de Sadop y otros sindicatos, reclama al Gobierno provincial una nueva "recomposición salarial" para el segundo semestre del año, con el fin de reforzar el incremento de 34,6 por ciento que recibió el sector a principio de año.


COMENTARIOS